Las comunidades croatas de toda América del Norte y del Sur se preparan para seguir juntas los partidos de la selección croata de fútbol en la Copa del Mundo, convencidas de la victoria frente a Panamá en Toronto.
“Estábamos muy tristes por la derrota contra Inglaterra, pero creemos que a los nuestros les irá mucho mejor en los próximos partidos”, afirma la abogada Laura Martin del Campo Steta, cónsul honoraria de Croacia en Ciudad de México.
Allí, la Asociación Croata-Mexicana organiza visionados conjuntos de los partidos, en un momento en que uno de los países anfitriones del torneo, México, celebra su clasificación a la segunda fase de la competición.
La comunidad croata en Punta Arenas, ciudad portuaria del sur de Chile, siguió con gran interés el debut de Croacia en el partido contra Inglaterra (2-4).
Los miembros de la comunidad se reunieron en el salón del segundo piso de la Casa Croata, un edificio en el centro de la ciudad al que sus antepasados llegaron en veleros a finales del siglo XIX y principios del XX en busca de trabajo. Vieron el partido en una pantalla grande, vestidos con camisetas croatas.
A pesar del resultado adverso, mantuvieron el optimismo y anunciaron un nuevo encuentro.
“Estamos convencidos de que Croacia volverá pronto a las victorias”, señalaron en la previa de los partidos contra Panamá y Ghana.
En Buenos Aires, la capital de Argentina, la asociación Jadran organiza una retransmisión conjunta.
“Se armó la fecha ideal para que no te quedes en casa”, informó la asociación a través de Facebook.
Los croatas en Perú siguen con la misma pasión las actuaciones de los futbolistas croatas.
“¡La Tribuna Hrvatska te espera!”, anunció la asociación Dubrovnik de Lima, la capital de ese país
“Llegó la hora de alentar a nuestros ‘Vatreni’. Vive los partidos de Croacia en pantalla gigante junto a toda la comunidad croata”, añadió en las redes sociales.







