“No hay euforia tras esta victoria. Ahora debemos prepararnos para lo que viene”, declaró el seleccionador de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalić, inmediatamente después del triunfo por 2-1 sobre Ghana.
Petar Sučić marcó el primer gol del partido de la tercera y última jornada del Grupo L del Mundial, mientras que Nikola Vlašić aseguró la victoria con un tanto en el minuto 83.
“El rival fue muy difícil y jugó muy bien. Pero nosotros cambiamos nuestra forma de jugar. Volvimos a nuestro sistema habitual después de que hiciera varias modificaciones en los dos primeros partidos, y eso dio resultado. Esta fue la verdadera Croacia. Tenemos seis puntos y hemos cumplido nuestro objetivo. Hemos reaccionado y nos hemos clasificado para la siguiente fase”, afirmó Dalić.
Croacia terminó segunda de su grupo. En los dieciseisavos de final se enfrentará al segundo clasificado del Grupo K. Los rivales más probables son Colombia o Portugal, aunque la República Democrática del Congo aún conserva opciones matemáticas de terminar en esa posición. Croacia regresará a Toronto, donde disputará ese encuentro el 2 de julio, a la 1:00 de la madrugada del miércoles al jueves.
“Antes del partido les dije a los chicos que confiaba en ellos, que creía en lo que estamos haciendo, y ellos me respondieron sobre el terreno de juego. Sin embargo, debemos mantener los pies en la tierra. No hay lugar para la euforia. Volvemos al campamento para prepararnos para lo que nos espera”, concluyó Zlatko Dalić.
El centrocampista Mateo Kovačić también se mostró satisfecho con el resultado.
“Fue un partido muy duro y está claro que seguimos mejorando. Aún no estamos a nuestro mejor nivel, pero la victoria fue merecida. Todo es más bonito cuando se gana y se respira con más tranquilidad. Seguimos adelante; no fue un grupo fácil de superar”, declaró Kovačić.
FOTO: HINA








